Las averías más frecuentes de los patinetes eléctricos

Moverse por la ciudad en un patinete eléctrico es una forma cómoda y ecológica de desplazarse, pero por nuestra seguridad, debemos tener en cuenta ciertos aspectos para mantener nuestro vehículo en buen estado. Hay muchas averías que pueden evitarse si somos conscientes de qué piezas son las más afectadas y cómo tratarlas. A continuación, te dejamos una lista de los principales componentes de tu patinete eléctrico y sus problemas más frecuentes.

Batería

Las baterías son una de las averías más comunes entre los vehículos de movilidad personal en Castellón. Con el tiempo, esta pieza clave disminuye su capacidad de carga, y más si no tiene un buen mantenimiento desde el primer día. Según el tipo de batería que tenga nuestro patinete, es recomendable llevarlo al taller para determinar si esta se pudiera arreglar o es mejor sustituirla.

Ruedas pinchadas

Otra de las averías más frecuentes son los pinchazos de las ruedas, aunque también es común no percatarse de dicho desperfecto y seguir circulando, lo que puede afectar a otros componentes. Por suerte, es una de las reparaciones más sencillas, por lo que en apenas media hora ya lo tendrás listo.

Ajuste de frenos

La seguridad es lo más importante, por lo que si escuchas algún ruido extraño procedente de los frenos, lo mejor será revisar que no estén doblados por algún golpe o por una mala posición rozando así el disco. También debemos tener en cuenta el desgaste continuado de las pastillas de freno y cambiarlo regularmente.

Motor

Esta es la pieza clave de nuestro patinete. Pero para evitar problemas en él se debe limpiar de forma periódica para que no acumule polvo y suciedad. Asimismo, si no se enciende, te recomendamos visitar nuestro taller para darte una valoración del problema, ya que es muy probable que sea por esta pieza.


Si estás pensando en comprar un patinete eléctrico de calidad y con las mejores garantías, echa un vistazo a los Audi Electric Kick Scooter de Audi, teniendo como opciones el Powered by Segway y powered by Egret.

Confía el mantenimiento de tu vehículo en tu concesionario de Castellón. En Marzá somos un servicio de post-venta oficial, por lo que integramos todas las garantías que eso conlleva. Deja en buenas manos a tu patinete y confía en los profesionales más expertos en la materia. Así que si eres de Castellón o Valencia, te esperamos en nuestro taller en Avenida Lairón, 60 Ciudad del Transporte, 12006 Castellón o puedes llamarnos a través de nuestros números de teléfono: 964 202 100, 676 869 731, 676 869 731. Te esperamos en nuestro horario de atención de 8:00 a 13:30 y de 16:00 a 19:00.