Tendencias que marcarán la trayectoria del automóvil en Castellón

La industria automovilística tiene un camino muy claro este 2023, y es que el sector mira al futuro. En Marzá Castellón conocemos bien las tendencias: Vehículos de ocasión, eléctricos y sostenibles; que se han visto impulsadas gracias a las nuevas necesidades de los conductores.

En este artículo, analizaremos las novedades y tendencias que están marcando la trayectoria del sector automovilístico de Castellón.

El auge del vehículo de ocasión

Los coches de ocasión en Castellón han ganado terreno debido a que las fechas de entrega de los vehículos nuevos son bastante largas en algunas ocasiones, por lo que muchos clientes optan por un seminuevo con las mismas garantías.

Más hidrógeno

Con el empeoramiento del cambio climático, el sector automovilístico ha impulsado una nueva forma de movilidad, y es que el hidrógeno escala puestos en la viabilidad económica y el uso cada vez más generalizado.

En la provincia, y más concretamente en Castellón, dos grandes empresas se han puesto de acuerdo para que la ciudad se convierta en la primera productora de hidrógeno verde y combustibles sintéticos. Leer más aquí.

Sustentabilidad

Con las nuevas leyes medioambientales, los fabricantes de automóviles se esfuerzan en lograr el objetivo en sus operaciones y productos para conseguir reducir al mínimo el carbono antes de los plazos del 2050. Gracias a ello, la industria busca nuevos productos y soluciones renovables con una base biológica y que contribuyan a la circularidad, siendo reciclables.

Electrificación

No es un secreto que la industria ha producido cada vez más vehículos eléctricos a lo largo de estos años para llegar a la normativa del 2030. Gracias a esto, cada vez más son los consumidores y empresas los que demandan este tipo de vehículos llegando a disminuir el precio y rozar el de los coches tradicionales. Asimismo, se han comenzado a instalar cargadores en distintos puntos de la ciudad, en grandes supermercados e incluso en las gasolineras entre destinos.

La industria del automóvil se encuentra en medio de un periodo de transformación, y muchos de los cambios que estamos viendo hoy son sólo el principio. En los próximos años, la industria experimentará un periodo de innovación significativa, a medida que se implanten esas nuevas tecnologías. Los vehículos autónomos y los vehículos eléctricos son sólo algunas de las nuevas tecnologías que se están estudiando de forma activa para llegar a los niveles mínimos de CO2 y mejorar la experiencia de conducción.

En resumen, estas son las últimas novedades y tendencias en la automoción castellonense y de Marzá. Desde vehículos de ocasión a vehículos eléctricos de Volkswagen, Volkswagen Comerciales, Skoda y Audi, estas marcas ofrecen una amplia variedad de opciones para satisfacer las necesidades y cumplir con las tendencias para todos los conductores. ¿Quieres mantenerte al día de las novedades de estas 4 marcas? ¡No dudes en seguirnos en nuestras redes sociales y estar muy pendientes de nuestra sección de noticias!